Archivos mensuales:

PRECIOS DE HORMIGON IMPRESO POR M2

Por | 2017-07-08T19:14:24+00:00 |Cosntrucción, Noticias|

Precios de Hormigón Impreso por m2

Los precios de hormigón impreso no son diferentes a otros productos de otros mercados, desde nuestras noticias, queremos informarle de los precios y que existe detras de ellos.

A todos nos pasa lo mismo, cuando queremos comprar algo, queremos comprar lo mejor, al precio más barato, sin embargo, chollos no existen, ya que siempre nos esconden algo que no vemos.
Sinceramente que pensaría si le ofrecieran un Lamborghini al precio de un Fiat Panda, seguramente pensaría que no tiene motor, ruedas, o que esta para llevarlo al desguace. Durante la crisis, desde 2008 hemos visto como muchas empresas han desaparecido y otras han tenido que reducir los precios y sus costes para poder seguir adelante, consecuentemente los precios también han ido a la baja, pero seamos realistas, la calidad de las buenas marcas, se sigue pagando, es más, la mayoría de la gente opta por ellas beneficiándose de un producto de alta calidad a un precio mejor que antes de la recesión de 2008.
Los precios del mercado de hormigón impreso, no son diferentes a los del mercado de coches. Existen empresas que ofrecen hormigón impreso a 7 euros por m2 o hormigón pulido a 10 euros por m2. ¡Estos precios son similares a los de comprar, un Ferrari por el precio de un Seat Ibiza, no se deje engañar! Recuerde que chollos no existen.

precios de hormigón impreso por m2

Costos por partidas hormigón Impreso en Almeria por m2

Desde Hormigón Impreso Almería, queremos argumentar porque los precios de hormigón impreso a 10 euros por m2, nunca pueden ofrecer un pavimento impreso de calidad.
El precio de una cuba de hormigón de unos 7 m3 es de aproximadamente 350 euros, si aplicamos un grosor de 10 a 12cm se podrán realizar unos 64 m2 lo cual nos da un coste de hormigón de 5.5 euros m2.
Precio solo del hormigón: 5.5 Euros/m2
A continuación, calcularemos la mano de obra para 64 m2 esto incluye preparación del terreno y encofrado, vertido, impresión, limpieza y cortes de dilatación. Los costes de preparación del terreno y encofrado solo incluyen un día, por lo que si el terreno está muy desnivelado se necesitara añadir más días.
Los costes de un oficial y un peón incluyendo seguros son de unos 300 euros por día, multiplicado por 2,5 días, da un total de 750 euros.
Precio Mano de Obra: 11.71 Euros/m2
Los costes de otros productos añadidos al hormigón como fibras de polipropileno, colorantes y endurecedores y resinas de protección. Son aproximadamente de 2,5 euros por m2.
Depreciación de vehículos, herramientas, gastos generales de administración, desplazamientos, ventas, marketing etc. El total de estos gastos son aproximadamente un 10% del total de la facturación, por lo que, si el precio final los 64 m2 es de 1.500 euros, nos supone un coste de 150 euros o 2,34 euros m2

Nuestro costo y precio total de Hormigon Impreso en Almeria por m2

Coste total por partidas de 64 m2 de hormigón Impreso:
Hormigón 5.5 euros por m2
Mano de obra 11.71 euros por m2
Productos reforzantes de hormigón impreso 2.5 euros por m2
Costes generales 2.34 euros por m2
El Costo total de 64 m2 de hormigón impreso por m2 es 22.05 euros por m2 por tanto si nuestro precio de venta es de 1.500 Euros tendremos un beneficio de 88 euros en el total de la obra.
Naturalmente hay factores que pueden alterar un poco los costos fijos, como mayores volúmenes o mayores superficies de obra, pero como puede comprobar, los precios ofertados de hormigón impreso a 7 euros el m2 o a 10 euros el m2 están bastante lejos de la realidad, por lo que le recomendamos que sea cauto con estos precios de hormigón impreso.

HORMIGÓN IMPRESO, MUCHO MAS QUE CEMENTO.

Por | 2017-07-08T19:15:49+00:00 |Cosntrucción, Noticias|

HORMIGÓN IMPRESO, ES MUCHO MAS QUE CEMENTO.

El hormigón es algo tan cotidiano que no le prestamos la atención que se merece. Es un material que se ha venido usando desde tiempos remotos. De una manera más rudimentaria al principio y que ha evolucionado hasta llegar a la calidad y sofisticación de la actualidad.

Si miramos a nuestro alrededor y lo analizamos, podremos comprobar la importancia que tiene en nuestra forma de vida.

Combinado con otros materiales como el acero, que forman lo que se denomina hormigón armado, ha sido fundamental para la construcción de colegios, hospitales, puentes, carreteras, pavimentos y un sin fin de edificios, obras y construcciones que forman parte de nuestro día a día y que son realidad gracias a este material. Una mezcla de cemento, agua, arena y grava que a simple vista nos parece algo corriente es, en realidad, un símbolo de desarrollo y calidad de vida.

hormigón impreso, mucho mas que cemento

Son múltiples las características que hacen del hormigón el material de construcción por excelencia. Algunas son conocidas, como puede ser la dureza o la resistencia, pero hay muchas otras virtudes, no tan populares, que motivan su uso, por ejemplo:

  • El hormigón es un material que necesita poco mantenimiento y que resiste perfectamente el paso del tiempo.
  • El bajo coste de fabricación da lugar a que sea un material asequible y pueda ser utilizado tanto en obra pública como particular o privada.
  • Está comprobada la alta resistencia al fuego que tiene el hormigón, por lo tanto es idóneo para la seguridad en edificios y muy importante en la prevención y control de incendios.

A pesar de que el hormigón se viene usando desde hace bastantes años, la industria de este sector ha ido desarrollando el producto y se ha investigado e innovado para que este material consiga adecuarse a las necesidades de la sociedad y del mundo actual. Esta investigación ha dado como fruto la potenciación de determinadas características. El uso de aditivos novedosos ha hecho posible la utilización de hormigón en condiciones cada vez más extremas y construcciones que en otras épocas eran impensables.

El uso de hormigón ha sido habitual en obras de tipo civil pero, cada vez más, se está empleando también en la construcción de viviendas particulares. Esta tendencia viene dada por las propias características del material. Su bajo coste hace posible que la construcción sea más ajustable a los bolsillos de los ciudadanos.
Su calidad y propiedades hacen del hormigón el material idóneo ya que, por ejemplo, posee la virtud de ser un gran aislante térmico.
Otra de las razones que propicia el uso, cada vez más habitual, del hormigón en la obra particular es la disminución de los tiempos de construcción. El empleo de placas y bloques de hormigón prefabricado hace posible esta rebaja de tiempo sin perder, por ello, la calidad y beneficios que el material posee.

HORMIGÓN, LA BASE DE LA ARQUITECTURA

Por | 2017-07-08T19:15:14+00:00 |Cosntrucción, Noticias|

HORMIGÓN, LA BASE DE GRANDES MONUMENTOS

Cuando nombramos el hormigón nos vienen a la mente edificios y obras. Lo identificamos con el entorno urbano y, en verdad, a lo largo de la historia a sido utilizado con ese fin pero algo ha ido cambiando en los últimos tiempos y, cada vez más, se está utilizando este material como base imprescindible para diseños tanto de tipo industrial como también artístico y cotidiano.
Objetos innovadores y actuales fabricados con hormigón están convirtiendo, a este, en algo más que un material de obra pasando a ser, igualmente, la base de hermosas creaciones.
El uso de hormigón ha permitido que arquitectos como Gaudí, en su tiempo, Calatrava, en la actualidad o muchos otros como ellos, puedan convertir sus construcciones en verdaderas obras de arte arquitectónicas. La versatilidad de este material unido a la virtuosidad de sus creadores ha conseguido que las ciudades se conviertan en museos al aire libre donde poder contemplar sus obras.

Pero el uso decorativo del hormigón no se ha quedado en edificios y estructuras urbanas y ha llegado a introducirse en el seno de los hogares. Cada vez más se utiliza este material para crear utensilios decorativos e incluso prácticos dentro de nuestras casas. Desde baños a cocinas pasando por comedores y jardines son propicios para contener elementos fabricados con hormigón sin que ello signifique una perdida de belleza estética o funcional.

JARDIN CON HORMIGON IMPRESO

Estamos más habituados a ver elementos decorativos de hormigón en un entorno urbano o industrial donde podemos observar tiestos de platas, pavimentos o fachadas de edificios. El empleo en el entorno urbano ha sido la llave que ha permitido la entrada en el más íntimo, así como la adaptación de la industria a esta circunstancia.
El uso decorativo a hecho que aparezcan productos como el hormigón impreso usado por ejemplo, como pavimento, y que además de las ventajas que las características del material proporciona, permite que el acabado final resulte atractivo por la textura, los estampados geométricos que pueden realizarse y la posibilidades de coloración del producto. Todo esto hace de este tipo de hormigón algo novedoso y que abre multitud de posibilidades decorativas.

Muchos elementos cotidianos son factibles de ser confeccionados a base de hormigón. En el baño ya existen bañeras y lavabos hechos con esta materia prima; encimeras o incluso ollas fabricadas de este material en las cocinas; por supuesto, en el jardín, podemos encontrar maceteros o bancos para sentarse; en comedores se pueden fabricar mesas o diseñar muebles con bloques de hormigón; también objetos pequeños para decorar como lámparas, candelabros, jarrones, etc.

El uso de hormigón nos da ese aspecto rudo y artesano, una estética tosca pero a la vez elegante y original. No obstante, se pueden diseñar creaciones minimalistas que llamen la atención y que no descuiden el detalle de los elementos artísticos.

Otra de las ventajas que nos da el empleo de hormigón en la decoración es la falta de complejidad para utilizarlo así como el bajo coste del material que estamos usando. Esto es una ventaja que permite que no haga falta ser un genio o tener grandes conocimientos para utilizarlo en la decoración de nuestro hogar.

En definitiva, el hormigón ha expandido su uso pasando de ser un elemento exclusivo en la construcción a ser empleado en el ámbito decorativo y artístico gracias a sus posibilidades técnicas. Además, el uso decorativo no ha quedado solamente en el campo arquitectónico sino que ha trascendido al doméstico e incluso al funcional convirtiendo al hormigón en el elemento fundamental de auténticas obras de arte.